martes, 15 de junio de 2010

¿ Cómo funciona un microondas ?


Si bien todas las ondas electromagnéticas calientan los cuerpos que las absorben, las microondas tienen mayor poder de penetración en la materia orgánica y por esto se utilizan para la cocción de los alimentos, estas tienen una frecuencia de 2,5.10 3 MHZ y pueden atravesar vidrio, papel, plástico y madera, pero no metales.
Las microondas actúan bombardeando la comida, sus moléculas se agitan ocasionando una fricción intermolecular que produce el calor que cocina los alimentos o hace hervir el agua.
En los hornos convencionales, primero debe calentarse el aire para que éste caliente el recipiente y por último la comida, en la cocción por microondas estas actúan inmediatamente sobre el alimento, después si la cocción es prolongada, la temperatura de la comida es la que calienta el recipiente y el aire.

El microondas esta compuesto por:

*- UN TUBO DE MAGNETRÓN: Transforma la energía eléctrica en microondas
*- UN GUIAONDAS O DISTRIBUIDOR: Difunde las microondas en forma uniforme dentro del horno.
*- UNA CAVIDAD DE RESONANCIA: Está compuesta por las paredes del horno que son todas metálicas, de esta forma las microondas rebotan en ellas y penetran dentro de los alimentos, produciéndose el calor necesario para su cocción.

Antonella Alaniz. 5º 1ª t.t

No hay comentarios:

Publicar un comentario