martes, 15 de junio de 2010

¿ Cómo funciona un microondas ?

¿ Cómo funciona un microondas ?

¿ Cómo funciona un microondas ?


Si bien todas las ondas electromagnéticas calientan los cuerpos que las absorben, las microondas tienen mayor poder de penetración en la materia orgánica y por esto se utilizan para la cocción de los alimentos, estas tienen una frecuencia de 2,5.10 3 MHZ y pueden atravesar vidrio, papel, plástico y madera, pero no metales.
Las microondas actúan bombardeando la comida, sus moléculas se agitan ocasionando una fricción intermolecular que produce el calor que cocina los alimentos o hace hervir el agua.
En los hornos convencionales, primero debe calentarse el aire para que éste caliente el recipiente y por último la comida, en la cocción por microondas estas actúan inmediatamente sobre el alimento, después si la cocción es prolongada, la temperatura de la comida es la que calienta el recipiente y el aire.

El microondas esta compuesto por:

*- UN TUBO DE MAGNETRÓN: Transforma la energía eléctrica en microondas
*- UN GUIAONDAS O DISTRIBUIDOR: Difunde las microondas en forma uniforme dentro del horno.
*- UNA CAVIDAD DE RESONANCIA: Está compuesta por las paredes del horno que son todas metálicas, de esta forma las microondas rebotan en ellas y penetran dentro de los alimentos, produciéndose el calor necesario para su cocción.

Antonella Alaniz. 5º 1ª t.t

jueves, 3 de junio de 2010

¿PORQUE SE VE DE ESTE COLOR?


Si miramos a nuestro alrededor vemos objetos con colores opacos porque al incidir la luz blanca sobre ellos,una parte es absorvida y otra es reflejada.
entonces depende de esto lo que pueda pasar con el objeto por ej:
_si absorbe todos los colores,se presenta negro.
_si refleja todos los colores aparece blanco
_pero si se absorben algunos colores ,reflejando otros,entonces se observa el objeto del color que refleje.
y por todo lo anterior decimos que:
EL COLOR DE UN CUERPO OPACO DEPENDE DE LOS COLORES QUE REFLEJA Y SE DENOMINA COLOR POR REFLEXION. "los tomates son rojos porque reflejan luz roja..."

Daiana Cantero(LA PETTY)...

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Qué es la luz?

Esta pregunta tuvo a muchos cientìficos,durante mucho tiempo estudiando los fenòmenos òpticos para dar una respuesta...
Físicos y sus Teorías
Pitagoras La luz es una emanación de nuestros ojos.
Leucipo Es emitida por un cuerpo radiante.
(S. V y IV a.C)
Isaac Newton(XVII) Teoría corpuscular : pequeños corpúsculos que parten del cuerpo luminoso y que al incidir en el ojo permite la observación de objetos.
Cristhian Huygens(XVII) La luz seria un fenómeno ondulatorio denaturaleza semejante a la del sonido.
James Clerk Maxwell (1865) Formulo la teoría electromagnética, sustentando que las ondas luminosas son un caso particular de las ondas electromagneticas.
Heinrich Hertz(1887) Efecto fotoeléctrico: cuando un metal cargado de electricidad negativo o positivo es iluminado con luz ultravioleta desprende electrones.
Albert Einstein (XX) Teoría cuántica: sostuvo que la luz que ilumina la superficie del metal se comporta como un chorro de partículas(FOTONES)cada una con una determinada cantidad de energía
(CUANTO) que es igual para todas.

En la actualidad se acepta una dualidad en el comportamiento de la LUZ:en algunos fenòmenos se revela como una ONDA y para otros como CORPÛSCULOS.

Jacqueline Salazar.